"What if – Spesterra" Youth Video Challenge

Traducido por: Brigette Alexandra Huayta Vergaray

Spesterra banner

¿Qué pasaría si invirtiéramos más en nuestra paz y menos en las armas?
¡Únete ahora y comparte tu voz!

La Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas está promoviendo el video desafío para jóvenes "What if – Spesterra" que tiene como objetivo estimular el interés y el conocimiento de los adolescentes sobre la gran importancia que tiene el desarme para lograr un mundo más seguro y sostenible para todos.

Formado a partir de las palabras latinas spes, que significa esperanza, y terra, que significa tierra, el reto de video para jóvenes "What if - Spesterra" convoca a los adolescentes de todo el mundo que imaginen un mundo sin armas de destrucción masiva, donde las armas convencionales estén estrictamente reguladas y los recursos se destinen a beneficios sociales y económicos tangibles para las personas y el planeta.

PATROCINADOR

Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas

PERIODO DEL DESAFÍO

Del 15 de abril al 15 de julio de 2021. Los ganadores se anunciarán a principios de agosto.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Jóvenes de todas las nacionalidades de 18 a 24 años. La persona que presente el video ("el participante") debe intervenir activamente en su realización (por ejemplo, como director, guionista, cámara, editor, actor, coordinador, etc.). El video puede ser coproducido con un amigo, colega o compañero ("el segundo participante") también de entre 18 y 24 años, y debe reflejar los pensamientos y opiniones de los participantes.

ESPECIFICACIONES

Contenido: Crea un video que muestre tu visión de cómo crees que sería el mundo si se invirtiera más dinero en paz y desarrollo y menos en armas.
Idioma: Se puede utilizar cualquier idioma para el video.
Duración del video: Un máximo de 2 minutos y 20 segundos.

EVALUACIÓN

Se evaluará a todos los participantes con los mismos criterios: creatividad, innovación, composición, tema y técnica.

GANADORES

Se elegirán quince trabajos ganadores, los cuales se publicarán en el sitio web de la Iniciativa #Youth4Disarmament de las Naciones Unidas y en las cuentas de las redes sociales. Los ganadores serán invitados a (a) asistir a un curso intensivo de verano sobre el desarme, (b) elaborar recomendaciones para lograr un mundo que priorice la paz y el desarrollo sobre las armas y el gasto militar, y (c) presentar estas recomendaciones y los videos ganadores en un evento de las Naciones Unidas.

¡Únete ahora y comparte tu voz! Vea más información y envíe sus propuestas a https://www.youth4disarmament.org/spesterra-video-challenge (contenido disponible solo en inglés).

Enter Now

Translation also provided by Marcela Azócar

The above work is an unofficial translation. This text is a translation of the original English in an effort to invite as many young people as possible to take part in the “What If - Spesterra” Youth Video Challenge. In case of any inconsistency, the English original will prevail. The text has been provided by a volunteer aiming to provide the most accurate translation possible. Some languages contain regional variations, multiple options for alternative words and multiple ways of spelling titles, terms or phrases. The inclusion of particular words, terms or phrases does not imply an endorsement of the views expressed nor that the material is accurate or without bias. Furthermore, no editorial comment is implied by the omission of terms, titles or phrases. No liability is assumed by the #Youth4Disarmament Initiative for any errors, omissions, or ambiguities in the translations provided.

Join Us!

X

Sign up to our mailing list below.