#Youth4Disarmament lanza Concurso de Música para Jóvenes «Promoviendo la Paz»

Translation by Melissa Yi, United Nations Regional Centre for Peace, Disarmament and Development in Latin America and the Caribbean
Pitching Peace Banner
Lijiang Sun, ganadora del Concurso de Carteles por la Paz de las Naciones Unidas en 2016, inspiró el diseño del Concurso de Música para Jóvenes «Promoviendo la Paz»

Del 24 de mayo de 2022 al 12 de agosto de 2022 | Concurso mundial

El 24 de mayo de 2018, el Secretario General de las Naciones Unidas publicó su Agenda para el Desarme, con el objetivo de encaminar nuestro mundo hacia una paz y seguridad sostenible para todos. En conmemoración del 4° aniversario de «Asegurar Nuestro Futuro Común», la Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas ha lanzado el Concurso de Música para Jóvenes «Promoviendo la Paz», invitando a la juventud a expresar su pasión por la paz a través de la música.

Logo for Republic of Korea Con el apoyo financiero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea, la iniciativa #Youth4Disarmament invita a los jóvenes de 13 a 29 años a compartir lo que para ellos y su comunidad significa el desarme creando su propia música.

La composición original debe reflejar uno de los cuatro pilares que el Secretario General de las Naciones Unidas publicó en su Agenda para el Desarme:

  • Desarme para salvar a la humanidad, 
  • Desarme para salvar vidas,
  • Desarme para las futuras generaciones,
  • Fortaleciendo las alianzas para el desarme.  

 

El Concurso de Música para Jóvenes «Promoviendo la Paz» se ha inspirado en el poder unificador y curativo de la música, el cual apoya los esfuerzos para Asegurar Nuestro Futuro Común.

Las propuestas serán evaluadas según la técnica musical, creatividad, innovación, tema, interpretación e impresión general. Las obras deben ser originales y serán evaluadas en las siguientes categorías según la edad; 13 a 18 años (escuela secundaria), 19 a 24 años (institutos y universidades) y 25 a 29 años (profesionales recién graduados). Un panel de distinguidos jueces seleccionará tres ganadores de cada grupo.

Las personas ganadoras recibirán un premio simbólico de 500 dólares (primer puesto), 250 dólares (segundo puesto) y de 100 dólares (tercer puesto). Además, serán invitados a participar en un evento especial de felicitación durante el 77° período de sesiones de la Primera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Las propuestas pueden ser de cualquier género musical y se pueden interpretar en todos los idiomas. Se alienta a los participantes a realizarlas en su idioma nativo y deberán proporcionar una transcripción en caso utilicen letras en las canciones.

La presentación de las propuestas finaliza el 12 de agosto de 2022, Día Internacional de la Juventud, y las personas ganadoras serán anunciadas el 21 de septiembre de 2022, Día Internacional de la Paz.

Consulte todas las normas y reglamentos antes de enviar su propuesta.

Enter Now

Join Us!

X

Sign up to our mailing list below.